Cada rango de cinturones en Judo representa un nivel de progreso y dedicación en esta arte marcial, así como una comprensión más profunda de los valores fundamentales del Judo, como la disciplina, la humildad y la ética. En este articulo trataremos el orden de los distintos grados o niveles de las cintas de Judo por colores y su correspondiente significado.
Niveles de Cintas por Colores en Judo
· Cinturón Blanco:
Representa la pureza e inocencia del principiante que recién comienza en el Judo.
· Cinturón Amarillo:
Simboliza la energía y la luz, lo que indica que el estudiante está comenzando a entender los fundamentos del Judo.
· Cinturón Naranja:
Representa la fuerza y el valor del estudiante, pues este ha comenzado a enfrentarse a oponentes más experimentados.
· Cinturón Verde:
Simboliza el crecimiento y la madurez del judoka en cuanto a habilidades, conocimientos y comprensión de esta arte marcial.
· Cinturón Azul:
Representa el conocimiento y la complejidad del Judo. El estudiante ha obtenido una base sólida en el arte y está comenzando a explorar técnicas más avanzadas.
· Cinturón Marrón:
Representa la estabilidad y la fortaleza del estudiante. Este grado indica que el judoka está preparado para avanzar hacia el cinturón negro.
· Cinturón Negro:
Simboliza la maestría y la perfección del judoka en el arte marcial del Judo. Como mencione anteriormente, el cinturón negro tiene 10 danes, cada uno de los cuales representa un nivel de habilidad y conocimiento cada vez más profundo y refinado del estudiante en esta disciplina.
Medios Grados en Judo
Los cinturones como blanco amarillo, amarillo naranja o naranja verde que podemos encontrar en otras artes marciales como el Kenpo o Taekwondo (TKD) no los vamos a encontrar en el Judo puesto que no se otorgan como tal.
Comprar cinturones o cintas de Judo en Amazon
Cinturones cintas de Judo Farabi
Cinturones cintas de Judo Starpro
Cinturones cintas de Judo personalizables
Orden Por Colores de los Cinturones de Judo en Niños
El orden de los cinturones de Judo en niños tienen los mismos colores que los cinturones de Judo en adultos: blanco, amarillo, naranja, verde, azul y marrón. Los niños pueden obtener estas cintas a medida que avanzan en su entrenamiento. Por lo general, los niños que comienzan a entrenar en Judo comienzan con el cinturón blanco y trabajan para avanzar a través de los diferentes colores a medida que ganan experiencia y habilidad.
Normalmente los ascensos de cinturón en niños suelen ser más lentos que en adultos aunque todo depende de su rendimiento e implicación.